Acerca de la autora

10153892_10153947954975562_1896751058_nJuliana Ramírez Plazas (siempre @ClemSinOxigeno, a veces Jules Anyways) Nació en Bogotá (la ciudad gris), se crío en Armenia (la ciudad amable) y en secreto es caleña de corazón (la ciudad de los vampiros y la salsa).

Guionista de ficciones que subyacen en su propia realidad. Poeta circunstancial. Directora de sueños. Inventora de escritos. Enamoradiza de los detalles. No distingue entre la ficción y la realidad, a los siete años tomó un curso para distinguir cuando soñaba y cuando estaba despierta. Corista de ducha. Experta en la simbología de sus sueños.

Su oxígeno es la escritura, en todos los medios y formas posibles. Algunos le llaman doña Juana y ese sobre nombre es de dudosa procedencia. Sonámbula. Le obsesiona documentar todo, su súper poder es tener conversaciones con versos de canciones. Su pasatiempo es mirar el techo y cazar música todos los días, ama la salsa y el jazz.

Escribe cartas a extrañas, le gustaría trabajar escribiendo cartas por encargo. Es creadora de un proyecto urbano llamado #PostitEnLaciudad. Le gusta caminar por las ciudades sin plan o rumbo alguno. Le encanta viajar en sentido literal o de otras maneras. Le gusta ir sola a bares, para escribir y dejar notas en servilletas.

Creadora de una web serie titulada Casa de Muñecas sobre personas que están huyendo de la adultez. Co-fundadora de un proyecto digital literario titulado #CapitalSiete. Se obsesiona dependiendo del clima emocional con gente del común a la que admira y a veces con autores no tan comunes. Ha trabajado en películas y series como script o continuista. Trabaja como asesora de guión online o presencial, le parece raro que le digan profe o maestra, si le gritan por la calle profe, ni se entera. Co-guionista de una web serie titulada #RafaelNovoaSinFiltro nominada a mejor #webserie en el BA Web Fest 2016.

Le divierte leer novelas gráficas porque dibujar es su sueño frustrado. Le hace gracia pensar que los temas esotéricos sean su periódico matutino. Ahora mismo escribe una serie de cuentos sobre Ema y J (Seis de algo), porque sus lectoras le pidieron saber más sobre estas dos chicas. No ve de lejos. Usa gafas de ficción y gafas de ver con lo ojos. También escribe un documental poético donde la ficción y la realidad se entrecruzan, su personaje camina por la ciudad buscando a una persona que ha perdido sus gafas. Al mismo tiempo escribe su primera novela corta, basada en Seis de Algo: #ObsesionesDeEma. Su motivación principal son las mujeres que se cruza en el camino. Por otro lado, espera que Ramiel el personaje de su segundo guión para largometraje por fin encuentre las páginas perdidas de su libro: Edificio la soledad de alguien.

Cree fielmente en que los libros, las películas y los instantes, las personas, los bichos, los animales y hasta la luna, la encuentran en el momento preciso. Está obsesionada con leer la página 96 de los libros que se le crucen, siempre lee el final de los libros antes de leer el libro. Le encanta bailar y tocar de vez en cuando algún tambor aunque suene espantoso.

No se queda quieta, siempre tiene que tener las manos ocupadas. Cuando le da ansiedad camina en círculos hasta abrir un hoyo negro a otra dimensión. Sufre de taquicardia y otras manías inventadas. Es adicta a la cocoa, a los gatos, a las chicas con gafas, a las cuatro a eme, le encanta como suena la palabra resistencia en francés, ama los crespos y melenas de las mujeres, le encanta pensar que si las personas saben bailar, saben volar.

Cada vez que se le ocurre una idea no duda en realizarla, así sean proyectos tontos como por ejemplo que toda una semana viva diciendo que es lunes (ya que la gente odia los lunes). Sus amigos, colegas, camaradas le siguen la corriente, y eso siempre la sorprende. Las frases en las que más confía son: ”Gracias, más por favor” y “Buena Vibra”.

J.

Anuncios

10 comentarios en “Acerca de la autora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s