Lunes Cotidiano #22: Soy firme como un flan, ¿y tu?

Ahora soy yo. Aunque he cambiado.

Te confesaré que he descubierto consciente el miedo con su máscara y el pánico con su velocidad, ambos bloquean y pareciera que el mundo se puede acabar o te puede desbaratar sólo con un empujón.

Pero lo que realmente descubrí no fue eso, sino que siento que la certeza y estar firme ante algo o alguien es como ser un flan del sabor que quieras, en este caso diré que soy un flan de albaricoque ,(porque amo un film francés en el que dicen esa línea: cuando grande quiero ser un flan de albaricoque, yumi)

En este caso, esta certeza y sentir estar firme ante la otra persona, es como ser un flan, porque los flanes tiemblan como cuando nuestro cuerpo tiembla ante lo que no podemos manejar, ante los sentimientos que no comprendemos y ante las personas que nos desarman y ven nuestra luz y nuestra sombra, a su vez el flan tiene una textura tersa y suave, como lo somos las personas cuando por fin nos revelamos ante una persona que anhelamos y queremos que nos abracen en suspiros y nos besen la oreja.

Después si te das cuenta, si pones el flan en el plato, sobre la mesa y lo miras mientras tiembla, esa tembladera también es juguetona, eso te hace reír y es como cuando a pesar de los miedos puedes sonreír y jugar, ceder y atreverte.

Y eso no termina ahí, desde la mesa puedes observar que la base del flan no se mueve, parece pegado al plato, ahí su masa es más densa y pareciera que tiene raíces que lo sujetan, así como cuando  logramos encontrar el equilibrio interior y echamos nuestras propias raíces para construir e invitar al otro a probar de tu sabor, de tu textura, de tu tembladera y de tu firmeza.

(Ahora que lo pienso, podría ser de chocolate también, te gusta el chocolate, ¿no?)

Soy firme como un flan y anhelo poder vivir la vida real y desarmar estos miedos y los de la otra persona también. Abrazarlos.

Abrazarnos.

(Dedicado a los anhelos de Clementina y Colombina)

Por:

Juliana Ramírez Plazas

Escritora cotidiana

Ir a Tocoqueteos

#DesafíoCreativo

#30DíasDeEscritura

Día 5

 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s