(PÁG. 7) Día 2 – Hoy no estoy… ¿o si?

Hoy he cambiado de opinión más veces de las que podría confesar.

Hoy todas las partes fragmentadas que componen las palabras que emergen de la soledad se dispusieron a un canto mareado de dudas.

Hoy he cambiado de opinión tantas veces que la precisión se ha ido de casa.

Hoy el tiempo corre detrás de las piruetas que componen las capicúas tiempo atrás.

Hoy lloran las sensaciones de pesadumbre, parezco geminiana, no es malo ni bueno, ¿qué voy a saber yo de eso?

Hoy me alegró una extraña. Carcajadas infinitas retumbaron la sala de espera.

Hoy lloran sin lágrimas, es como una angustia que se prolonga sin aire, y quieren brotar por los lagrimales mares de sal sin agua.

Y no llora, la niña posible no llora, ¡no llora!

Se queda impávida, dibujando viajes en el aire, sentada en su silla de rueditas, el gato la mira de reojo.

Hoy he vuelto a ser Jota, caminando en círculos hasta hacer huecos que sólo se imagina Ema. Ojalá sus agüitas a-románticas volvieran pronto pronto.

Hoy he evitado cualquier enfrentamiento incierto y he hablado poco con los ojos y mucho con las sonrisas.

Hoy no duele menos.

Hoy intentamos remediar el tiempo. No, el tiempo no tiene remedio.

Hoy, he intentado escribir, no lo logré.

Hoy sonreí y morí de risa, al mismo tiempo la espera de cualquier cosa me vuelca a la tristeza más profunda.

Hoy, la sensación de tener la esperanza en la punta de la nariz o en el límite de donde cuelgan los anhelos, se agota y vuelve a llenarse.

Hoy me permito cambiar de opinión las veces que me venga en gana.

Hoy… no estoy.

Y también estoy aquí.

 

Por:

Juliana Ramírez Plazas

Escritora cotidiana

Ir a página 6 del diario

Ir a página 8 del diario

#Tocoqueteos

#DesafíoCreativo

#30DíasDeEscritura

Ir a Día 3

Responder

