CS: Tim # 3 – No es una ciudad

mapa-t3

Condiciones: Hora inicio: 8 a.m. – Tim llega a Avenida Central.

Historia

El recuerdo de la última vez que montó una bicicleta debía estar en algún recóndito lugar de su mente. La misma amnesia que no le permitía recordar quien era Sonja y cómo iba a llegar hasta el lugar señalado en la fotografía. El letrero semi-destruido a un lado de la vía le mostró el inicio del camino, la flecha recta en dirección al norte y el anuncio de ocho kilómetros, invitaba a seguirla.

Se descubrió con un buen estado físico. Cada pedalazo fluía. No padeció las contracturas del sedentarismo. El aire entraba a sus pulmones de manera calma, el sudor apenas si se vislumbraba en su frente.

—¿Habré sido deportista? —pensaba Tim, ya recorridos varios kilómetros.

La gran ciudad se despierta en el horizonte. La sinuosa carretera, azotada por la brisa helada, está tapizada de la arena que el desierto deposita como alfombra. Los bosques que alguna vez la rodearon, parques, niños sonrientes ignorantes de su futuro, ahora son solo ecos que el viento intenta imitar.

Luego de aproximadamente una hora, y alcanzando la pendiente final que ya con algo de esfuerzo logra coronar, los edificios emergen desde la tierra como la mano de un sobreviviente enterrado vivo, pero no hay nada vivo allí. Edificios de concreto sin alma, papeles de compañías en remolinos que se elevan por los aires, perros raquíticos que aúllan y recorren los escombros, caminantes-sobrevivientes con sus carros de almacén, cargados de cables enrollados, muñecas sin ojos, hambre.

Escupió por octava vez desde que salió del restaurante, mientras se adentraba en ese universo grotesco. Los disparos ocasionales se oyen desde cualquier dirección, en algunos momentos son rítmicos, y a Tim le pareció que era la banda sonora de la ciudad, con lo que su risa sarcástica se adentró repetitiva entre los callejones.

—Señora, sí, usted, ¿Dónde queda la Avenida Central? —le preguntó Tim a una señora de unos ochenta años, que con toda meticulosidad apilaba unas latas en la mitad de la calle.

—¿Avenida Central?, sí, sí, ¿Avenida Central?, derecho, a la derecha luego, no vayas S, no hay tiempo… ¡NO HAY TIEMPO! —gritaba la anciana mientras se le abalanzó, y Tim sólo tuvo oportunidad de escabullirse al acelerar el paso en la bicicleta. Ya recorridos unos metros miró hacia atrás, y la calle estaba vacía.

—¿S? ¿De dónde sacó eso? ¿Mi apellido… cómo iba a saberlo?, maldita vieja loca, debí escuchar mal —murmuraba Tim mientras aceleraba el ritmo del pedaleo.

Calle tras otra, parecían fotocopias mal tomadas, toda la paleta de gris, desde el casi blanco “todos nos vamos a morir”, al casi negro “esta vida es una mierda”, paredes derrumbándose grabadas de testimonios grafiteros.

Y luego de casi tres horas de camino, cuando el sol prácticamente caía perpendicular como lo calculó Tim, la ciudad se encontró partida en dos, atravesada por la Avenida Central. Sacó la fotografía del fondo del bolsillo, y comenzó la búsqueda de la casa, donde cree lo espera la desconocida Sonja.

494 palabras

Autor: EliGum

Post-Condiciones: Llega a la casa, va a encontrar a alguien más interesante y diferente que Sonja. Hora final: aproximadamente 11 a.m.
Inventario
Items: Gabán negro, Fotografía de casa en Avenida Central, Bicicleta todo-terreno roja sin frenos
Lugares: Capital Siete, Autopista hacia Capital Siete
Personajes: Anciana demente que apila latas.

***

Viene de: Tim # 2 – Sin remordimientos

Conecta con: Tim # 4 – @LaCasa

Siguiente miércoles a las 15 hrs:

Andy # 2/Zero # 4 – Exceso de Equipaje

Logo #4 – Marianita

***

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s