#LeemeyTeLeo Revivir la voz. #reto

tumblr_mzqoeu0eh21r9vsn3o1_500

Les vengo a leer en voz alta,

He creado una sección titulada: #LeemeyTeLeo en la que quiero compartir lecturas en voz alta, algo que me parece un reto personal.

El primer ejercicio lo hice, leyendo a Clarice Lispector, quisiera retar a mi querida Clarice, pero sería un poco complejo, así que pensé, ¿por qué no hacerlo con las personas que nos rodean?

La idea es compartir fragmentos de cosas que leo y quiero compartirles, sumando a esto, que cada semana o cuando nos venga en gana retar a alguien, puede ser: lector, lectora, colega, músico, escritor, poeta, dibujante, bailarín, etc.

Existen dos formas, perdón, tres manera:

Para los escritores y colegas literarios:

Si te reto/retan, deberás (si quieres no abandonar a alguien que decide compartir su voz tímida) grabar un audio (en youtube) de algo que haya escrito la persona u autora que te retó y así viceversa, la persona que te retó deberá leer algo tuyo y grabarlo.

Después de grabarlo, lo debes publicar con el hashtag #LeemeyTeLeo y nombrar o taguear a la persona con la que haces el reto.

 

Para los demás artistas:

El reto es el mismo, sólo que desde que si el arte que realiza la persona se puede leer, ejemplo: una canción. Se reta para leerse mutuamente. Si por el contrario el arte es pintura: podemos leer algo entorno a esa obra.

 

Para los lectores y lectoras:

El reto es el leer en voz alta al autor que te reta y retarlo a leerse en voz alta, ya no solo con un audio, sino con un audiovisual, para que empiece a perder el miedo a desarmarse en público.

La idea es que la voz viva, la voz renazca, generalmente no leemos al otro, al cercano, leemos a los “grandes” o los y las que ya hicieron historia.

Si yo no los he retado, me pueden retar de vuelta.

 

¿Por qué lo hago?

Una vez, me pregunté: ¿por qué los escritores leen en voz alta? Hice el ejercicio de leerle por primera vez a alguien, una extraña, el borrador de mi primera novela, y… Esto sucedió.

Aquí pueden escuchar el primer ejercicio de mi voz grabada: Aprendizaje

Espero se animen, cualquier pregunta, pueden comentar.

¡Todas las voces son bienvenidas!

***

Aquí: el readlist
AQUÍ: LOS TÍTULOS

Ir a: El reto

***

Gracias por leer y escuchar.

Juliana

@ClemSinOxigeno

Escritora cotidiana.

 

26 comentarios en “#LeemeyTeLeo Revivir la voz. #reto

Responder

