CS: Tim #1 – Noción de un recuerdo

mapa-t1
CONDICIONES: Mencionada en el Origen
Hora inicio: 7 A.M

Historia

Sí, el día era uno de esos donde el aburrimiento se sentía en cada cosa, hasta en el café. Hasta que escuché la puerta golpearse abruptamente con la pared, hasta que vi el vidrio a punto de romperse y a aquel demente gritando como poseído. No pude evitar dejar de mirar sus rodillas. ¿Cómo era posible que estuviera caminando?

Sus palabras untadas de alguna especie de paranoica sensación le dieron a mi café un sabor especial. Por alguna razón me resultó más dulce de lo habitual, sin embargo, al terminar mi primer sorbo, sentí como aquella mirada extraviada de aquel barbón se clavaba justo en mí. ¡Vaya!, había llamado la atención de alguien. No sé si reír o llorar. Bebí otro sorbo. Esta vez me supo a sangre por alguna razón.

Sin alterarme, bajé el pocillo, miré que la bebida aún tenía su color habitual, miré a ver si me seguían mirando y el tipo aquel ya no estaba allí. Tomé mi carné, vi mi foto, mi nombre. ¿En qué estarían pensando mis padres al llamarme Tim? Siempre me ha parecido un nombre ordinario, sin gracia. ¿Qué más da?, el aire se estaba poniendo raro. Busqué entre mi gabán negro las monedas para pagar y cuando las encontré no di con la mesera. Supongo que salió corriendo o se desmayó en algún lugar tras la barra. ¿Qué más da? Dejé las monedas al lado del pocillo. Tal vez, alguien las encuentre después y le sirvan más que a mí. ¡Jajaja! Como si en este lugar los centavos sirvieran de algo.

Miré como el reloj del lugar pareció haberse detenido, supuse que la pila descargada no dejaba que las manecillas indicaran una hora diferente a las 7:00 A.M. Saqué mi reloj sin pulso y con él, una foto que cayó al suelo tras una pequeña danza en el aire con sabor a polvo, comida quemada y miedo. Vi la hora. 7:30 A.M. Me pareció sospechoso que en ese momento haya encontrado sobre las mesas relojes rotos marcando las 7:00 A.M.

Sin querer pensar tanto en las coincidencias del tiempo que no se movía, salvo en mi reloj, recogí la foto. No recordé de dónde o por qué la tenía conmigo hasta que vi una nota al respaldo.

“Espero que regreses pronto. Sonja”

La foto era de una casa vieja donde alguna vez pasé la noche y de la cual no recuerdo más que aquel nombre. Ni siquiera recuerdo cómo era ni dónde la había conocido. Pero tenía la noción de que ella era la clave para encontrar aquello que me permitiera largarme de este mundano lugar.

Acerqué la foto y vi la dirección de la casa: Av. Central # … – 12. La carrera era ilegible.

Bueno, había que ver el lado amable. Tenía el número de la casa y la calle principal. Era una cuestión de tiempo. Así que tomé mi gabán y abandoné el restaurante. Debía buscar en qué moverme.

 

[496 palabras]

Autor: RH

***

Post-Condiciones: Hora fin: 7:30 A.M – El reloj se pierde.
Inventario:
Items: Gabán negro, Foto de una casa y un mensaje (“Las llaves están acá. Espero que regreses pronto. Sonja”), Reloj sin pulso
Lugares mencionados: Avenida Central, Casa vieja
Personajes mencionados: Mesera que no aparece

***

Donde se inicio todo: Origen

En paralelo: Zero # 1 – Tiempo Binario

En paralelo: Logo # 1 – Este no es Logo

Este relato conecta con: Tim # 2 – Sin remordimientos.

Siguiente Miércoles a las 18 hrs:

Logo # 2 – Loop a 100 km/h

Tim # 2 – Sin remordimientos.

Zero # 2 – Central

***

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Responder

