Lunes Cotidiano #19: Lo que Clem cree qué es #HelloStranger

screen-shot-2017-01-15-at-5-58-45-pmHello!

¿Y si la muerte no es más que sombra y rabia
un silencio feroz que nunca cesa
un estar todos juntos y distantes
sin podernos tocar sin abrazarnos?
Alejandra Lerma

Hablemos de los extraños, quienes suelen ser esas personas que antes de conocer eran extrañas para uno, total desconocidos, es decir, todos hemos sido extraños para el otro hasta que empezamos a cruzar alguno que otro comentario y estos se convierten en conversaciones eternas hasta las 3 a eme.

Ahora rectifiquemos, algunos son extraños que luego se convierten en seres indispensables (sin exagerar) y con quienes creamos relaciones de amistad, amantes, desamores, amores nuevos, complicidades amigos de paso, amigos de siempre, familias que construimos, familias que siempre están, pero hay algunos extraños que son aquellos que siempre serán extraños, hay de dos tipos, unos que son extraños y pasan mucho tiempo contigo y a larga sabes poco sobre ellos (y luego te das cuenta que te has equivocado de persona) y están aquellos extraños que te topas en un bar, en la vida por un instante, en una noche de tragos y de entrada sabes que nunca los vas a volver a ver.

Ahora hablemos de un bar imaginario en el que habitan ciertos extraños a las 5 pe eme, llegan a la misma hora, algunos con una diferencia de un minuto o dos, se sientan o se recuestan en la barra, se miran pero no se tocan.

Ahora hablemos de dos extrañas que cambian el papel en este bar imaginario, dicen que a los extraños es más fácil contarles los problemas y los dramas porque son personas o seres que en la segunda categoría son aquellos que sabes que no vas a volver a ver y por eso es más fácil contarles tu vida.

Volvamos a estas dos extrañas, ¿por qué cambian el papel? a veces una puede ser la que escucha y otras veces la que habla sin parar de sus dramas y aventuras desastrosas. Si lo ponemos en el bar imaginario, a veces Clem trabaja de bartender y a veces se emborracha del otro lado de la barra.

Ya sé que dije que son dos extrañas, a eso iba, la otra extraña o la nueva extraña también trabaja en el bar y ella más que todo si se emborracha de ambos lados de la barra, a esta extraña la llamaremos la Rizos, o bueno ella se nombra así.

Estas dos extrañas no se conocen en la vida real, pues por eso es un bar imaginario, ninguna trabaja en realidad en un bar aunque ambas nadan en alcohol de vez en cuando y lo que sí es muy cierto es que ambas se encontraron para contarse sus dramas, sea comedia o tragedia, para eso vinieron a encontrarse estas dos.

Ahora, se preguntarán a qué viene esto, pues no lo sé. Más bien hablemos de lo que ocurre cuando dos extrañas tuiteras deciden juntarse a charlar de todo y de nada, y terminan creando lo que llamaremos: #HelloStranger, que para Clem es este bar imaginario.

Ahora que se entiende un poco o nada, Clem no tiene muy claro en qué terminarán estas tertulias de cerveza y vino, se pregunta qué pasaría si se junta una tuitera, que hace música y escribe a ratos con una tuitera que escribe de profesión e intenta parir cine.

Como Clem y la Rizos no lo saben, ya andan muy ebrias, se sientan del mismo lado de la barra esta tarde, brindan y deciden que por medio de correspondencias y preguntas mutuas van a tratar de salvarse o intentar acompañarse. Por ello ambas, los invitan todos los Jueves a las 5 pe eme a leer, ver, escuchar o sentir lo que estas dos tienen que decir.

***

Aquí pueden leer lo que la Rizos cree de #HelloStranger

***

No olvide contarnos, ¿qué es para usted Hello stranger?

***

Por:

@ClemSinOxigeno

Escritora de servilletas de barra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s