Lunes Cotidiano #18: Y hoy nació la FELICIDAD en mayúscula

screen-shot-2016-12-11-at-9-38-50-pm

12/12/90

Hoy me avisaron que nacías.

Si.

Y llevaba muchos días pensando, casi nueve meses imaginando en mi cabecita que era eso de tener una hermanita. Sentía miedo porque en esos tres largos años y medio sin ti, ya había anidado quereres con esos adultos que caminaban de un lado a otro y hablaban sin parar.

Me imaginaba que ibas a ser un niñito y entonces sentía menos miedo, si, pensaba que los niñitos no eran tan lindos y por eso no se robaban el cariño que yo había anidado siendo la niñita cachetona y valiente que contaba historias.

Me avisaron que nacías y mi mente daba vueltas, me enseñaron de mil maneras cómo debía quererte, me regalaron un libro para aprender a ser hermanita mayor,  porque claro iba a ser la hermana mayor y eso me daba aún más miedo. ¿qué era ser una hermana mayor?

Ya tu y yo sabemos qué significa eso: Dos seres que se cuidan.

Luego naciste y mi mundito se puso más chiquito y empecé a sentir eso que llaman la gran felicidad, como cuando la puedes escribir en mayúscula y el mundo se reduce porque no cabe la dicha allí o eso que retumbaba en mi tórax y los nervios que me daba verte tan chiquita. ¡Qué miedo!

Solo de pensar acunarte en mis bracitos me daba pavor, pues no eras una muñeca y cada vez que te intentaba cargar eras toda blandita, como una pulgarcita que se doblaba fácil y llorabas inquebrantablemente.

Ay qué miedo.

Ay qué ternura.

¿Ay qué es eso que sentía?

Eso que me enseñaron como un deber, realmente fue amor a primera vista aunque a esa edad no entendía eso del amor que es para toda la vida.

Ese amor para toda la vida solo lo puedo entender contigo y con nadie más, pueden caer mil personas del cielo y enamorarme mil veces y con la única persona con la que podría navegar el universo es contigo. Eres la única persona que siendo tan diferente a mi podría entenderme, porque eres tan noble que siempre intentas ponerte en mis zapatos para poder escucharme.

¿Con quién más podría pasar días en silencio y luego reír o con quién más podría caminar en el desierto?

¿Con quién más voy a filosofar horas y días eternos sobre lo que nos pasa allá adentro?

Pues contigo. Porque en lo que respecta a caminar juntas, somos grandes compañeras de vida.

Amo entrañablemente cuando pensamos lo mismo y lo decimos al unísono, amo que tu voz y mi voz se parezcan y podamos jugar a confundir al interlocutor en llamadas telefónicas, amo los secretos bien guardados y la complicidad. Siempre será mágico que pensemos lo mismo al mismo tiempo, siempre seremos las niñas, las nenas de la familia, inseparables. Somos muy afortunadas, no muchos hermanos crecen amándose sin mesura y cuidándose sin pedir nada a cambio.

La fortuna de la noticia de que nacías un doce de diciembre, compartiendo mi fecha de nacimiento, es el universo regalandome a la persona más hermosa que he conocido en la vida. Y estoy segura, que si andaramos en paralelo, a la distancia, aún así buscaríamos la manera de existir en la otra.

Hoy celebro, todos los recuerdos que anido como tesoros a tu lado, porque siempre en las grandes duplas alguien debe tener mejor memoria para recordarle a la otra lo valioso que es su existencia y su caminar como tu mejor amiga y alma gemela.

Gracias siempre,

Salud por todos los doce que vendrán. Porque siempre necesitaré a mi valiente favorita.

Te quiero es poco decir. Te adoro se queda bien cortico.

12/12/16

Siempre para ti y contigo.

Nana

 

***

Querido lector/a es hora de felicitar a este ser, les comparto todas sus redes para que la animen a seguir produciendo contenidos. Sonrisas.

FB: Litta

YT: Littatv

Blog: Litta Kishkinda

Pinterest: Litta’s World

Polyvore: Littatv

Tienda: Litta’s Store

(guiño, guiño)

Responder

