Lunes Cotidiano # 16: Checklist poético de bolsillo

Portada del disco: What you talking about? by Peter Bjorn and John

Portada del disco: What you talking about? by Peter Bjorn and John

Me siento sola. Soy un árbol. Llévame a cualquier otra parte. Escríbeme pronto. Abrázame si me vuelves a ver. No quiero llorar más. ¿a dónde me he ido? Te vi. Ir al odontólogo. Escucha el playlist que me habla de ti todos los días. Volver a leer a Rita y a Miranda. Poema de tres letras. Amuletos para pasar los des-tiempos. No hay conjuro que valga para la ausencia. Doce cartas y una botella verde. El mar. Amar y el río ríe. No soy Clarice, me siento Lispector. Todo lo que he aprendido se me ha olvidado. ¿cómo llegué al supermercado? Comprar queso. Ya va a nacer. Terminar la carta, no enviarla. Editar los créditos. Cambiar el título de mi vida: otra vez. Volver a Ema. No usar medias dispares. Cargar la tarjeta del transmilenio. Tú. No dejar secar el agua en la olla. ¿De qué hablas J? Dejar de hablar con el techo. Que los deseos se vuelvan versos y viceversa. Salir más. Hacer bici. Asomarme a la ventana. Soñar otra vez. Me tengo que levantar. No aplazar lo inevitable. Mierda, mierda, todo a la mierda. Cortarme el pelo, no hace daño. Volver a escribir. Aprender a cocinar. Que marzo se muera pronto. Leer los efectos secundarios del olvido. ¿Por qué las llaves están en la nevera? Zombies y anti heroínas. Intentar que las plantas no mueran conmigo. Googlear: ¿por qué se me duermen los dedos? Estoy escribiendo. Hay una mota en el filo de la mesa. Ir a bailar. ¿Por qué no me escribes? Nosotras. Mejor un vino después de cenar. Por favor, un mayo diferente. Caminar más rápido. Hacer que toda mi vida quepa en una maleta. Hablar con extraños. Me duele la rodilla. Leer poemas para despertarme. Decir lo que siento, no importa si no sienten lo mismo. Suena el timbre. No contestar el teléfono. Esperar. Quitar la alarma. Olvidar el password. No quiero saber las cosas que van a pasar antes que los demás. Volver a sonreír. Dejar de quejarse. Las páginas no se escriben solas. Dinero, maldito dinero. Obligarme a despertar. No soy un puente. No estoy en una caja. Vuelve pronto. Dame buenas noticias. Soy un caballito de mar. Eres una cangreja. Volver a mis amigos. Mañana no, hoy. Me siento… en mi lugar.

(Lista escrita en prosa en un papelito amarillo que guardo en el bolsillo del jean que no me quito hace varias semanas, mientras me escondo de la realidad o la enfrento. La primera vez que te fuiste.)

Ir a Tocoqueteos

Por:

Juliana Ramírez Plazas

Escritora cotidiana

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

2 comentarios en “Lunes Cotidiano # 16: Checklist poético de bolsillo

Responder

