SIETE DE ALGO: Elogio blue

Fotografía por Diana Moreno alias @DIanaentremil

Fotografía por Diana Moreno alias @DIanaentremil

6 de abril de 2010 a la(s) 18:30

I

Quiero comerte a besos, congelarte como las fresas en la nevera que compre el día de ayer, quiero saborear de norte a sur tu sudor desproporcionado, quiero y más quiero que te quedes esta noche fría de calientes pensamientos, quiero y a veces me detengo ante mi sombra para no verte más, es así como divulgas mis pensamientos y te escondes detrás de esos marcos de lentes convexos, quiero delimitar la cama con una almohada para que no pases de allí cuando en medio de la noche ya no eres hombre y te conviertes en mujer, no me llamo Andrés, soy Ramiel a tus pies, no soy hombre tampoco soy mujer, soy un ser que se arrastra a tus pies, sin poder pronunciar palabra, porque al caer sobre ti siempre siento que estoy sobre nadie.

II

Tus ojos se esfuman como mujer fatal de noche sin podernos encontrar en el día, acaso no sabes que los vampiros somos fotosensibles.

¡Acaso entre el sexo que divulgas y lo que realmente quieres ser hay una transformación!

III

¡Déjame en paz! No quiero verte más.

IV

Debajo de mi cama dejaré las últimas páginas de ese libro que robaste de la librería, nadie lo quería leer solo tú que me acompañas de día y de noche salvándome de mi propia convulsión, no soy un vampiro, soy yo Ramiel que quiere saber cual es el límite de la vida en medio de la muerte, a veces pienso que no hay manera de querer, solo es un deseo y ya que te tengo no se si amarte porque la rutina carcome y ya no es un evento fugaz sino una huella constante entre las sábanas y las cenizas de tu cigarrillo, eres hombre con ganas de ser mujer y por eso aléjate de mi aunque te ame en la penumbra de este elogio, vete ya que ella llegará y me dará otra mala noticia de esa mujer pelirroja que la persigue en el supermercado.

V

Es que no sabes que cantar y cantar no es de mis afectos, hablar y hablar no es de mis cualidades, es un defecto callar que los deseo a ambos por igual, y sin menos afectos demenciales, come pronto a una mujer y sabrás que Ramiel es un escuálido de gafas y mirada baja, con el pelo entre la sonrisa, ya no habrá sur sin norte, una bofetada desde un adiós, pero sigues aquí en mi cama y bajo las paredes por las que se escucha a los vecinos tirando, frente a la máquina de escribir me pregunto cómo será mi ficción desde otro lado, ese lado que tú llamas la otra vida, no hay manera, descansa pero no te vayas.

VI

Esta contradicción mata a cualquiera, en la nevera dejé una caja de cigarrillos mentolados, si ya no estoy y ella regresa de nuevo amando a esa pelirroja de humedades irreconocibles, aumenta mi deseo por volver desde la tumba, morir de deseo y volver a tenerlos a ambos bajo el sonido de esa canción que tarareas, no es posible, no la tengo y te pierdo a ti, no entiendo o más bien no comprendo ese deja vu de usted hombre que me acompaña y tiene un desmedido gusto por el rímel corrido, por la bragas apretadas, esa sensación de diva y ella por otro lado que sigue corriendo detrás de senos, estaré perdido.

VII

Yo Ramiel un cero de lamento y un fugaz pensamiento, quisiera poder hablarle de nuevo, desde el otro lado de la mesa, aun si no me mira para pedirle un poco de azúcar, para poder decirle que se venga conmigo mientras entre el placer y la locura puedo volver a escribir unos versos.

VIII

Las calles húmedas me delatan, por fin, he llorado toda la noche, ella no regresa y tu no despiertas, que les pasa a estos personajes del inframundo, esa ficción que me persigue, esas palabras que me afligen por qué razón se marchan y cuando regresan parece que no ha sucedido nada, por qué molestarse por leer mis páginas y confundirme entre mundos.

IX

(…)

Por: Juliana Ramírez Plazas

@ClemSinOxigeno

Notas de la novela o el largometraje: Edificio La soledad de Alguien

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Responder

