Lunes cotidiano # 11: Encuentros y Desencuentros #LoLuLi

Foto de la pared J, libros de un encuentro/desencuentro, regalo de cumpleaños de parte EliGum

Foto de la pared J, libros de un encuentro/desencuentro, regalo de cumpleaños de parte EliGum

Antes de que la semana avance, les voy a hablar de cosas viejas y de cosas nuevas, como por ejemplo el regalo que hoy te di, que es nuevo y dónde quedó inscrito es viejo.

Antes de que le deba más lunes a mi escritura, les voy a hablar de los encuentros y los desencuentros de las personas que se preguntan: ¿por qué coños nos cruzamos?

Antes que vos te olvides de hoy, les voy hablar de Lu, el libro que saltó a mi reencuentro y me trajo a vos otra vez.

Antes de que decidan pasar de largo por las personas que valen la alegría, les voy a hablar de las cosas prestadas, esas que secuestramos para tener excusas para volver y de ese momento en el que decides devolverlas.

Antes de que apaguen la luz y la computadora se duerma, les voy a hablar de ese momento extraño en el que quedarse es una forma de huir.

Antes de que las cartas tengan un punto finito, les voy a hablar de la alegría de recibir cartas de verdad y que sus palabras retornan como si fueran justas, en el momento en el que se precisan.

Antes de que el encuentro sea un eterno desencuentro, les voy a hablar de mi infinito amor y agradecimiento a la amistad, como la base de cualquier fundación de una relación.

Antes de aprender a irse, les voy a hablar de anidar quereres, que dejar ir no es marcharse y dar la espalda.

Antes de reaprender a quedarse, les voy a hablar de ese miedo interno que nos atraviesan con abrazos, de esos que susurran te quieros y te amos y luego se miran  a las bocas y no saben qué hacer.

Antes de que cumplamos años, les voy a hablar del tiempo sin tiempo, del momento justo en el que las razones y la sabiduría siempre llegan después, cuando ya no la necesitamos y aún así, siempre es mejor así.

Antes de que se duerman los deditos de los pies, les voy a hablar del silencio que vos y yo pronunciamos, ese mismo que retumba y nos hace acariciar nuestros pies debajo de la mesa.

Antes de que se bajen del bus, les voy a hablar de esos pies del anterior párrafo que cumplen su función de extremidades inferiores y a su vez, se extienden para encontrarse con el otro.

Antes de que apaguen la música para escucharse de cerca, les voy hablar de la felicidad, escrita en minúscula y de cómo cada día el triunfo es angustiarse menos por las medias que se caen sin compañía.

Antes de que decidan cerrar la puerta, les voy hablar de todas las veces que chillamos con las canciones que pronuncian su nombre, como si el día fuera hecho para encontrarse.

Antes de que volvamos a eternizar con la noche y le aullemos a la luna llena de mayo, les voy a hablar de los deseos fundidos en poemas, versos que se presienten y se quedan entre verdades y mentiras.

Antes de que volvamos a la realidad, les voy a hablar del mundo paralelo que deja de existir cuando la ficción aterriza y te conectas un cable a tierra.

Antes de que se quiten los zapatos y se pongan la pijama o se empeloten en el mejor de los casos, les voy hablar de tomarse de frente y no andarse con rodeos, las consecuencias siempre son parte del devenir.

Antes de la medianoche, cuando murmuremos nuestro propio nombre, les voy a hablar de mirarse al espejo y sostenerse la mirada, y si quieren llorar, no dejen de mirarse, ahí es cuando más necesitas de ti.

Antes de irme a dormir, ya que ustedes están con afanes, les voy a hablar del insomnio, de las ojeras, de los besos que las producen y las ganas incontrolables de volver a amar.

Antes de que el sueño se vuelva otra vez nuestro hogar, les voy a hablar de la obediencia, si vos aún crees que obedecer es la manera, caerás y por fin podrás vivir lo que tienes delante.

Antes… ya es ahora. Hoy.

Por:

Juliana Ramírez Plazas

Escritora cotidiana

Nota: Podría haberse llamado Antes, pero el antes es un desliz del encuentro y el desencuentro que se encuentra en el hoy.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s