CS: Memoria # 14 – Carta poliamorosa

m14

12/03/2015 – 3/3/8 – 6/8 – 14 – 5

Queridx extrañx lectorx,

(Dedicado a estos malditos días raros y a… Escuchar)

Sabes que a las cuatro a eme todo es distinto, no hay nubes, las voces de los pájaros susurran despacio, el faro de luz raya la pared esperando ceder y apagarse a las seis cero cinco a eme. El pasillo parece nublado, los pies parecen pisar nubes acolchonadas, el sonido de la astilla de la ventana se escucha rugir. Camino en puntitas de pies, tratando de esclarecer los focos de los ojos, llego a la ventana que está nublada, ¿por qué me desperté? ¿Por qué hoy si y ayer no? ¿Por qué sigo soñando que me despierto a esta hora como antes? Dibujo una carita feliz de tres ojos sobre la ventana, la sonrisa se desvanece y en un acto irregular esta escena se rebobina.

¡Nunca me desperté!

Aún sigo en la cama, soñando con personas que ahora se aparecen sin ser invitadas en mis espacios oníricos. Sabes, ahora que Marzo se está amañando con su palidez, y que mi pelo se revuelve en medio de mis ojeras, me pregunto.

¿No te parece que en la noche podría salir el sol?

¿No te parece que podría gastar un trozo de vida en saltar hacia el vacío?

¿No te parece que sobre estimamos eso de pensar?

Miro el techo y aún es lunes, vuelvo la mirada al otro extremo de la almohada y siento que el peso del lunes se desvanece mientras intento conectar a BiBiBit a mi memoria, ¿qué quieres decir? ¿Qué quieres contar? Vuelvo mi cuerpo hacia el techo, el martes sigue sin inmutarse de mi presencia, el martes fue como un paréntesis que parece desaparecer del calendario.

¿No te pasa que hay una bruma y un enredo en tu piel que se conecta innecesariamente

a tus neuronas, que a su vez envían impulsos que se confunden en medio de su viaje?

¿No te pasa?

Sigo enfrente del techo, al parecer no estoy acostada y sin embargo es el techo, no es la pared. Es miércoles o estoy cercana a una hora que raya en la primera sílaba de este día.

¿No te pasa que quieres estar estática pero la gravedad insiste en hacerte caer?

¿No te pasa que quieres aplazar la vida?

¿No te pasa que podrías irte a dormir y usar una elipsis de tiempo

para despertarte lejos de esos sentimientos encontrados?

¿No te pasa?

¡Carajo!

BiBiBit se acerca a mi oído y me susurra con un vaho calientico: – Ya es miércoles. – Se sienta al borde de la cama y desde ahí la veo como un reflejo o ella me mira así. Después de que EliGum le hiciera un homenaje a J con la cocoa, BiBiBit ahora cree que soy yo y yo ella, ¿en dónde nos has metido? – Te voy a aplazar hasta la hora límite en la que pueda descargarte… – esas palabras le producen un sin sabor, ya no me mira y se imagina que Z está en la habitación, detrás de la ventana que está empañada, Z dibuja una carita feliz con tres ojos, yo borro la sonrisa.

¿Qué carajos quieres contar?

¿Por qué coño te escondes?

¡Yo no soy tu puta enemiga!

Zero grita, sé lo que sus labios dicen, pero el sonido de sus palabras lo borro en mis oídos, me siento al lado de BiBiBit, y de sus oídos se escucha una canción que hace temblar mis tripas: -Fight the enemy! Riots in the jungle!!- La  miro y sus labios repiten esos versos, se acerca y las palabras se cuelan en el borde de mis labios, hasta que sus labios tocan los míos, en ese momento una escena recorre mi cuerpo, una fiesta y una diosa en medio de una jungla militante de personas que tienen un sentido revolucionario. Logré visualizar a BiBiBit como la musa, a Z como el detonante y a B como el puente entre ambas, vi esa escena y los labios de BiBiBit se mojaron en un beat más rápido, sentí su lengua atravesando mi piel.

¿No te pasa que quieres salir a gritar?

¿Qué quieres botar todas las putas lágrimas y reventar el mundo?

¿No te pasa que no te escuchan?

¿No te pasa que ya no puedes ceder?

¿No te pasa que lo que tienes cerca se aleja?

¿No te pasa que no tienes ni puta idea porque te cruzas con esas personas?

Un respiro largo en medio de los besos, pienso que el minuto límite se acerca, hago trampa, envío el dibujo para el MOFIN sin saber qué iba a escribir, adjunto la frase que lo acompaña sin aún saber qué iban a decir los personajes: “¡Ba-and-be-bitch revienta la casa!” (1) Me levanto, ya es tiempo, pero no tengo tiempo, aquí y allá el tiempo emocional se conjuga en quedar atrapada, Z me toma de la mano y le da un beso B.  BiBiBit parece desdoblarse y traspasarme, empezamos a bailar y recuerdo aquella noche en el hotelucho, gritando desde el piso más alto, saltamos como si estuviéramos revolucionando el mundo, o por lo menos parecía que todo lo podíamos estallar en pedazos, afuera y acá adentro.

¿No te pasa que los labios se te mueven pero no logras decir palabra alguna?

¿No te pasa que quieres esa animalidad de vuelta?

Rrrrr riot in the jungle!! – gritamos en círculo, como una tribu de amazonas, todas nos besamos entre versos y de vez en vez, nos empujamos al ritmo de esos tambores, como si quisiéramos despertar y al mismo tiempo elevarnos. -Freedom! – J grita y BiBiBit se cuelga de su cuello – Pensé que no volverías. – Sus palabras y la música se cuela por mi boca y los besos calientan la habitación, abro los ojos, es miércoles, un día que se baña con la tonada de la madrugada, la casa estalla con el canto revolucionario de Cata.Pirata, ahora son las once a eme y sigo saltando, dejándome estar, ellas ya no están, sigo bailando en un loop que revienta la mañana.

Ahora, ¿crees que es hora de escribir?

¿No es hora de dejarlo salir?

¿No es tiempo de pasarlo a la hoja en blanco para que no siga jodiéndote las horas de la vida real?

¿No es tiempo de que los anhelos se digan en voz alta?

¿No te pasa esto?

¿Nada de esto?

Me pasa y aquí lo tienes.

Sinceramente,

J.

(1)    Esta frase no existe en el relato, pero ya era tarde para cambiarla, aunque si se fijan, este en otro relato que conecta a los personajes J
PD1: Querida lectora/lector, los invito a corresponder estas cartas en los comentarios, para seguir escribiendo en este capítulo: DOCE DE ALGO.
PD2: No olvides leer a estas chicas en: La informante # 3 / Viejo # 4  – Track Infinito

Responder

