CS: Memoria #12 – Memory, are you there?

Memoria 12 copia

(Escuchar mientras hace memoria: Stay monkey)

I

¿Qué implica hacer memoria? La nostalgia de abrir una puerta que baja los filtros emocionales en los que descubres que antes había vida donde no pensabas que no lo había. Ese lugar que olvidaste porque seguiste adelante y sobreviviste a todos esos recuerdos que yacen divagando debajo de esos párpados que sueñan  con otros caminos.

II

Me-moría a dos pasos, volver la cabeza hacia atrás mientras uno se aleja del lugar del que ya no se quiere volver jamás o eso uno quiere creer. O en otro recuerdo uno no mira hacia atrás, mira hacia el siguiente punto de partida, donde todo vuelve a empezar o a ése lugar donde inicia una quietud inexplicable, como si la vida de la otredad pasará ante tus ojos, como viendo un loop de ruido blanco en la tv.

III

Hacer memoria, para que Zero pueda crear conexiones emocionales en su pasado, todo implica que de alguna manera me ponga en sus zapatos, ¿o es Zero quien se pone mis botas? Esas botas que bailan todo el día entre primeras líneas del día, versos y escenas. Sigo pensando que todo lo que pronuncia parece ser una extensión de algo que aún desconozco en la vida real, ¿no?

IV

Hacer memoria y volver a las notas inconexas de líneas que se bifurcan entre ideas y conceptos de lo que son las tramas de Z y B. Y cómo todos de alguna manera están conectados, como en la teoría de un mundo pequeño y los seis grados de separación que a su vez es lo mismo, en una ficción y en la vida, la de allá afuera. Como cuando soñamos con alguien que no conocemos pero realmente ese rostro estuvo durante el día en medio de los mil rostros que captura nuestra retina.

V

Hacer memoria, cuando creé a BiBiBit no sabía que Zero jugando con apodos de la vida real y B jugando con sonidos en la vida real, íbamos a nombrar a la informante así. Todo es un juego, un juego que como bien se mencionaba en el trabajo actoral o en el trabajo de tocar jazz: en la improvisación se nota el trabajo, la habilidad y esa capacidad de lograr sacar algo que parece salir de la nada, genios gritan por allá y por allí, como si la musa de la inspiración saliera de quién sabe dónde. Como diría J en su juventud narrativa: “La inspiración es una excusa de genios perezosos” (16 años) Pero ni en un gesto impulsivo hay un acto narrativo gratuito. Y eso lo cuido desde todos los ejes dramáticos posibles.

VI

Hacer Memoria colectiva, y cada punto de vista es una distracción de cada impresión que nos deja una vivencia, lo que vos viviste de alguna manera al mismo tiempo que otra persona en el mismo espacio y ambas lo recordarán y percibirán de manera distinta, así que hoy haciendo memoria, realmente no lo hacía respecto a la escritura en particular de: Goodnight and goodbye! La estaba o la estoy haciendo desde una fragmentación de recuerdos que se conectan hoy, pero en este mismo instante no hay un interés en ser concreta y lógica, así como los sueños.

VII

Así como la memoria que en su ejercicio, memoriza detalles dependiendo de la amplitud de su lente, depende de su motivación en el hoy, depende de nada y en cualquier instante estás haciendo memoria de algún suceso como aquél en el que dos pares de pies jugueteaban en una cama y esos recuerdos se repiten en diferentes escenarios, con diferentes tipos de pies y dedos que ríen, con diferentes tonos de risas, por varios años, y se recuerdan en desorden, sólo porque en ese momento la brisa me pegaba en el rostro, mientras mi cabello dibujaba mapas, líneas que en sus puntas por el brillo rubio que casi nadie me percibe, se alborotan y empiezan a elegir esos recuerdos que no tienen nada o mucho que ver con el pelo en la cara. ¿No les pasa?

Por favor no deje de leer: Zero #6 / Andy # 4 – Goodnight and goodbye 

@ClemSinOxigeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s