CS: Memoria #10 – Set soñado en Capital Siete

set CS

El domingo pasado, soñé con Alanis Morissette y con el relato de Logo #7 y Sonja #3. Eran 2 sueños truncados e interconectados en el laberinto del un backstage de un teatro. (Imaginen un lugar con una cámara que sigue a los personajes, al estilo de los planos secuencias de Birdman)

I’m broke but I’m happy

I’m poor but I’m kind

Estábamos en una especie de rodaje, llevo meses soñando con un rodaje, películas distintas bajo mi dirección. Alanis era Alanis, estábamos conversando, mientras Logo estaba en la zona de maquillaje y Sonja estaba discutiendo con alguien por el celular. Al parecer su contrato ya iba a terminar. Intenté no escuchar su conversación, pero a veces, o por lo menos en el sueño, S me recuerda a Ema y de esa manera es imposible no prestarle atención.

I’m short but I’m healthy, yeah

I’m high but I’m grounded

I’m sane but I’m overwhelmed

I’m lost but I’m hopeful baby

Sin embargo, mi atención se la llevaba Alanis, que estaba interesada en mi nuevo film, estábamos en una negociación que se volvía ambigua porque en una elipsis de emociones, ya estábamos hablando de salir. (Salir de salir, tipo cita, de esas que ya no recuerdo cómo son en la vida real, ¿usted si?)

What it all comes down to

Is that everything’s gonna be fine fine fine

‘cause I’ve got one hand in my pocket

And the other one is giving a high five

Un salto a una premonición: Sé qué sucede en Logo #8 y con Sonja #4, al lugar a dónde van y lo que cada uno hace. Llevo 4 semanas intentando llegar a esa escena, y aunque Skuld insiste en darme las riendas de L y S, por el desarrollo de los acontecimientos y el proceso de la escritura, no he logrado llegar a esa escena que me persigue. El azar insiste en meterme en el psiquis de Logo, no sé si quiera seguir escribiendo sobre L, no sé, estamos agotadas, sin embargo, es de suma urgencia llegar a la escena que tanto se repite en mi memoria desde Zero #1: cuando la mujer de tacones rojos dispara al candado y sale del restaurante. En ese momento, hace ya unos 5 meses atrás, le dije a la mujer de tacones rojos, sin saber aún su identidad pero si su destino. — Nos volveremos a cruzar, ¿quién serás en ése entonces?

I feel drunk but I’m sober

I’m young and I’m underpaid

I’m tired but I’m working, yeah

I care but I’m restless

I’m here but I’m really gone

I’m wrong and I’m sorry baby

Un salto al sueño, había algo gracioso en A (Alanis), porque cada vez que intentaba llamar mi atención para que dejara de escuchar a S. A se giraba como tipo comercial de champú, en cámara lenta y su cabello parecía levitar, y cambia de peinado, como en una secuencia del cambio de look que tuvo a lo largo de su carrera como cantante. Al final no supe o más bien, no recuerdo en qué terminó la negociación y si hicimos transacción de citas o no.

What it all comes down to

Is that everything’s gonna be quite alright

‘cause I’ve got one hand in my pocket

And the other one is flicking a cigarette

And what it all comes down to

Is that I haven’t got it all figured out just yet

‘cause I’ve got one hand in my pocket

And the other one is giving the peace sign

Sólo sé que en otro salto del tiempo, yo estaba en el set, enfrente del monitor de dirección, viendo a S que estaba en escena, en un apto y gritaba en francés— Répondez! Répondez! Répondez! — A la tercera repetición de esa línea, era el pie para que L entrara a escena, pero no entró, dije — Corte — y la asistente de dirección anunció por radio que cortaran. Después de escuchar que sonido estaba rodando, se volvió a cantar claqueta en Toma 3 y luego grité— ¡Acción! — Mi asistente susurró en su radio para dar la entrada a Logo, pero no entró. Mire a mi asistente, se encogió de hombros, su tercer asistente no respondía por la radio. Tuvimos que cortar de nuevo, mire el reloj y aunque no podía ver los números, sabía que era tarde para llegar al otro fragmento de sueño, en ése momento alcé la cabeza.

I’m free but I’m focused

I’m green but I’m wise

I’m hard but I’m friendly baby

I’m sad but I’m laughing

I’m brave but I’m chickenshit

I’m sick but I’m pretty baby

Ahora, en un salto corporal, como si lo que pensara se hiciera real, estaba en el backstage de un concierto de Alanis. Un ligero flashback dentro del sueño, y Alanis acababa de besarme y antes de salir al escenario me había susurrado — Todo estará bien en tu próximo film… You will see, check your pocket.

And what it all boils down to

Is that no one’s really got it figured out just yet

Otro salto, por fin logro ver los números del reloj que están en orden contrario a sus manecillas, mi asistente me susurra al oído que L está en shock y no recuerda las líneas. A lo que respondo — Que las pase con el tercer asistente…— La script se levanta y va camino a resolver el misterio. Mi asistente, se acercó de nuevo a mi oído — No recuerda quién es. — Le digo atónita — ¿En la vida real? — Mi asistente asiente, sin comprender.

‘cause I’ve got one hand in my pocket

And the other one is playing the piano

En ese momento, S camina hacía el monitor de dirección, muy rápido, siento que el set se tambalea, decido verla caminar en slow motion, ella y sus hermosos senos y su cabello rojizo, un ruido con el dolly hace tambalear mi envideamiento, en ése momento recuerdo que Zero se marea y S dispara.

And what it all comes down to my friends

Is that everything’s just fine fine fine

Por fin S está enfrente y de mal genio habla en un español incomprensible — ¿Qué pasó? ¿Dónde ese man? — Yo intento escucharla, pero el volumen del sueño se ha ido. (Qué bueno sería poder bajarle el volumen a las discusiones en la vida real ¿no creen?) Sigue discutiendo y en un francés que ni hablo, le digo — Le temps de Sonja se réveiller, venez à la scène Zero 1. — Me levanto y la dejo hablando sola y mi asistente se queda con ella, por radio da la orden — Cambio a escena 4, todos a posiciones, ya llevan a S a maquillaje, saquen a Logo.

‘cause I’ve got one hand in my pocket

And the other one is hailing a taxi cab

Otro salto de tiempo y Alanis me espera afuera del estudio, en una terraza que se parece a un lugar soñado en el fin del mundo. Salgo y respiro profundo — ¡Qué día! — Ahora A no se parece a Alanis, se parece a S que a su vez es Ema y luego se parece un poco en facciones a Jim.

[Harmonica solo]

Otro salto… entre sonrisas de sueños, me despierto, es domingo, sonrío, repaso el sueño y las posibles escenas… pasan 24 horas para lograr escribir el relato de Logo # 7 y esta memoria.

Gracias por leer. (click)

Por: ClemSinOxigeno

Responder

