CS: Memoria 4 – El azar, una guionista, dos personajes y un reto

Planimetria CS by Clem

INTRO

Esa tarde, la ruleta, que ya no era de papel, ahora era un algoritmo de computadora que me había arrojado el destino de un personaje que ni era secundario, ni era primario, esa mesera que se mencionaba en Tim-1, una extra que en muchos films haría parte de un montón que rellena un fondo.

MESERA 1

Un personaje mencionado: al parecer en este experimento, no es un personaje creado, aún no tiene esa esencia para catalogarse dentro de un personaje que existe en la retentiva del lector/a. La gran labor de una guionista es nunca dejar un personaje suelto, por extra que sea (de hecho para eso hay guionistas que se encargan de crear micro historias y diálogos a los extras para que no digan cosas fuera de contexto y en el sonido ambiente no se cuelen frases que no van. Dato curioso, muchas veces lo hacen los continuistas de las películas)

Así fue como convertí a la Mesera 1 en LEE (se lee: Lii) y el reto no terminaba allí. LEE estaba unas horas atrás a los personajes principales (Z.L.T) así que desde mi visión de directora me senté en el restaurante, dibujé una especie de planimetría para saber en qué lugar había estado cada personaje y en qué relato. Y sentada en la mesa de ZERO-1 me di cuenta que había una mesera que ya había creado, no era una extra, ella ya tenía personalidad y seguro que la recuerdan. La mire como Zero-1 la miró y decidí cruzarla con la mesera 1. (Por lógica narrativa y según el diagrama eran los únicos personajes que podrían cruzarse, sin alterar los escritos que ya estaban creados.)

MESERA 2

Así que la Mesera 2 la nombré BEA (que es el apodo que LEE le pone en realidad) Estos dos personajes son testigos de todo lo que ocurre en el restaurante cuando entra el viejo y revelan información en subtexto, muy importante para el relato en general.

Aunque no puedo revelarles todas las tramas que descubrí creando a Bea y Lee, invito y reto a que inspeccionen estos personajes y me escriban: ¿Qué creen que pasará con ellas? ¿Quiénes son? ¿Por qué Clem y Eligum no las consideran personajes secundarios? ¿Podrían escribir una micro escena? (Escríbenos en el FORO de FB aquí o en los comentarios, tal vez nos des una luz en esta historia)

Click para leer: LEE y BEA – Memoria alterada

@ClemSinOxigeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s