DOCE DE ALGO: CARTA A L.P, UNA EXTRAÑA DE VIAJE

 

tumblr_n85x8smpLv1tg20uso1_400(Escuchar mientras tanto: click)

Querida L.P,

A veces pienso… más bien las últimas dos noches pienso… o más bien en los últimos minutos he pensado que julio debería tener un par de elipsis cinematográficas, es como si el mes pasara tan lento y esa tranquilidad es tan llana, que a veces, debo confesar que necesito del caos, la diferencia es que ya no lo busco y tampoco me encuentra. Julio va en slowmotion, es como un film contemplativo, con una puesta en escena en exteriores, un personaje divagando en silencio frente a la monumental belleza de un paisaje natural, creo que así me siento, lo que sucede con esos silencios, es que son melancólicos (melancolía: una manera poética de sentirse triste), ya tenía razón Lars von Trier en crear su film Melancolía. El tiempo y la espera mezclado con las ansias de las respuestas para que se den las cosas, zonas las que provocan esa melancolía temporal de julio sobre todo porque todo se ve claro y se siente en la punta de la lengua y se necesitan resoluciones.

Todo el tiempo siento que hay respuestas a donde mire, una carta, un correo, una llamada, un recuerdo, una película o un capítulo de un libro o de una serie, todos me dan respuestas, a veces presiento que no hay que hablar con nadie para resolver misterios, a veces también pienso que este silencio me aparta de la gente y la vez siento que sigo esperando, son sensaciones extrañas frente a esa tranquilidad interna que me hace sonreír aunque tengo muchas preguntas sobre todo lo pendiente que tengo y que no depende de mí sino del tiempo.

Si existiera una elipsis saltaría al siguiente año, porque ahí es dónde ya podré decir que logré lo que tanto he esperado y trabajado, luego pienso, que no me podría saltar toda la experiencia, luego recapacito y me doy cuenta que la misma elipsis infiere en que esos eventos sucedieron y a su vez me doy cuenta que las elipsis las creamos nosotras mismas cuando divagamos en estas reflexiones y soñamos mirando el techo, mientras esperamos que todo por fin se conecte.

Espero puedas respirar y encontrar lo que buscas, sin pensar en lo que buscas generalmente pensamos que buscamos algo y por eso no lo encontramos, dicen por ahí. Si lo logras, cuéntame tu experiencia. Buen viaje.

Sinceramente y buena vibra,

J.

PD: Querida lectora/lector, los invito a corresponder estas cartas en los comentarios, para seguir escribiendo en este capítulo: DOCE DE ALGO. Gracias

PD1: Esta es la respuesta al comentario de L.P de la carta: ABRE AQUÍ

PD2: Recuerden que son cartas abiertas a la correspondencia que empezó en: ABRIL

PD3: Todas las cartas TOCA AQUÍ

 

 

3 comentarios en “DOCE DE ALGO: CARTA A L.P, UNA EXTRAÑA DE VIAJE

  1. Lala Páez dijo:

    Querida J,

    En los últimos meses.. quizás días y probablemente horas me han pasado por la cabeza tus cartas y lo entrañable de ese tiempo en que quizás el correo se tardo en llegar, luego de un lapso que se siente como efímero pero cuando miro la fecha de nuestra última carta en realidad es un número considerable de meses & si miramos los días es una valor suficiente para extrañar.

    Tuve un viaje como en efecto me deseaste & fue un poco más extenso que el último que supe de ti, un viaje en el cuál respire & no pensé en que era lo que buscaba y fue de ese modo en que encontré muchas cosas que jamas busque & ahora me enriquecen. & al hablar de cosas tu más que nadie sabes que como en todo viaje conocemos personas & algunas llegan a darnos un giro que es inevitable, algunas llegan a quedarse sin tener conocimiento del tiempo en que las tendrás.

    Ha sido un viaje en el que las experiencias de vida han fluido al mil, en el que a veces no tuve mucho tiempo de mirar atrás & ver lo que dejaba por el camino, pero hoy me alivia saber que en mi maleta empaque lo necesario & entre eso no deje de lado tus cartas ni tus escritos.

    “Todo el tiempo siento que hay respuestas a donde mire, una carta, un correo, una llamada, un recuerdo, una película o un capítulo de un libro o de una serie, todos me dan respuestas, a veces presiento que no hay que hablar con nadie para resolver misterios, a veces también pienso que este silencio me aparta de la gente y la vez siento que sigo esperando, son sensaciones extrañas frente a esa tranquilidad interna que me hace sonreír aunque tengo muchas preguntas sobre todo lo pendiente que tengo y que no depende de mí sino del tiempo.”

    Hoy en día ya el segundo piso me alberga & no esta de más agradecerte por cada experiencia compartida y cada escrito publicado, porque en ellos muchas veces encontré respuestas & sabes ese silencio del que hablabas en el texto anteriormente citado realmente me alejo de la gente, pero ello en ocasiones es necesario para encontrarse a si mismo.

    Curiosamente cuando respondo tu última carta de nuevo nos encontramos en tu mes & espero que sea leída en el mismo & sabes podemos decir que si hemos vivido un “elipsis”.

    Entrañablemente.

    L.P

Responder

