DOCE DE ALGO: CARTA A F, UNA EXTRAÑA EN EL TREN

tumblr_n8ibhaKIlh1tuyakoo1_500

 Escuchar mientras tanto (click) 

Querida F,

Hoy me desperté con esa vaga idea de estar en otro lado, como en la carta de abril, me levanté con el cuerpo cansado y dibujé tres rayitas en la ventana, el invierno volvió porque tardé en responder tus cartas, si no estoy mal está es la segunda que me envías, la primera fue una sorpresa porque no la esperaba en video, gracias por esa motivación.

Efectivamente este medio de las cartas aunque es por email, parece más una correspondencia de antes, en la que las cartas se perdían en el camino y llegaban 40 años después a su destino, eso me recuerda la carta falsa que escribe Amelie a la señora del primer piso, no siento la sensación de reclutamiento, aunque he estado un tiempo en un lugar cerrado sin salir mucho, tal vez eso se parezca o lo estoy confundiendo porque no lo he vivido.

Siempre que me imagino viajando en tren, tengo la sensación, tal vez por mi mente cinematográfica, que por la ventana se pueden ver imágenes tanto de diferentes lugares como de diferentes vidas, no sé si recuerdas Eternal Sunshine que así pasaban los recuerdos oscuros de la memoria de Joel, me parece una buena elipsis para cambiar de una época a otra, me gusta mirar por la ventanas y así estar en silencio con la brisa en la cara y con todos los letreros de la ciudad en la retina, actualmente no sé manejar pero siempre he querido un volkswagen y poner esa canción del cabezote de Gilmore Girls, eso me recuerda, el carro no la serie, que en una peli que dirigí en la universidad tenía la obsesión de querer un volkswagen verde en el rodaje, a toda costa y pare el rodaje por 7 horas y me fui con el actor protagonista a buscarlo por todo el pueblo, aunque nuestra hazaña de terquedad no fue exitosa conseguimos otro carro que para colmo de males o porque era el día de aprender, el carro se varó y al dueño lo pilló su padre y tuvimos que devolver el carro. Al otro día tuvimos que rodar de nuevo todo en un carro más moderno, aunque también pequeñito y fui feliz en toda esa experiencia. Me fui del tema, el caso es que por ahora no sé si pudiera ser yo la de ese volkswagen blanco que te imaginas saliendo de la casa 94, ahora mismo ya no pienso en las cartas que no me respondieron, ya no siento que estén pendientes, me gusta tener esta correspondencia con personas extrañas que necesitamos hablar con otros que no nos juzguen, de vez en cuando no hacen daño. Esa peli en particular de Allen, no me gusta, no recuerdo la razón, cuando la vi tenía razones para no quererla, la veré de nuevo y te contaré si he cambiado de parecer, debo confesar que el café lo dejé hace mucho tiempo, o bueno por lo menos la adicción de tomarlo todo el día, ahora sólo lo hago una vez por semana, no he dejado el bastón, el frío de la ciudad no ayuda mucho que digamos, retomando un poco lo de tus cartas pendientes con otras personas, me di cuenta hace unos días que si no respondieron ya no vale la pena escribirles, este acto es tan valiente que no lo merecen todas las personas. Espero que julio pase pronto, y rodar por fin, y por cierto escribiré toda la vida y me dejaré amar, ya mismo.

PD1: No sé si funciona, una amiga lo hacía 100 veces en un lado y 100 veces al otro lado, antes de dormir y antes de levantarse, yo le decía que le funcionaba más para meditar que para que le creciera el pelo, aunque ella lo hacía para que brillara o algo así. Luego caí en cuenta que lo dices por mi melena que no crece, claro como yo no me peino, lo haré.

PD2: A veces es una cualidad hermosa sobre todo para escribir, aunque a veces en ciertos encuentros debería poder apagarse, no tan radical como Lacuna.

Gracias por responder siempre y gracias por el regalo de cumpleaños, fue un video muy bonito y el dibujo también.

Sinceramente,

J.

PD: Recuerden que son cartas abiertas a la correspondencia que empezó en: ABRIL

PD2: Respuesta a la carta de “F” en los comentarios de la carta para “A”: TOCA AQUÍ

PD3: Todas las cartas TOCA AQUÍ

Dibujo de regalo para J de parte de la extraña F.

Dibujo de regalo para J de parte de la extraña F.

Un comentario en “DOCE DE ALGO: CARTA A F, UNA EXTRAÑA EN EL TREN

  1. Fede dijo:

    J

    A veces también me imagino la idea vaga de estar al otro lado, así como podemos pensarlo al leer las cartas de invierno… Ya estamos en estos días donde el sol se esconde alrededor de nueve de la noche, me gustan estos días de verano; al parecer trae muchas respuestas, no importa que hallas tardado en responder porque de igual forma te sigo leyendo, de hecho ya había iniciado otra carta para responder, una carta de otra correspondiente, pero de igual forma te hice caso, seguí tus ordenes; apague la luz, encendí la música y baile, salte sobre la cama, esa misma noche del 9 de Julio al leerla y al mencionar que saliera sin importar que estuviese lloviendo o no, fue en realidad el día perfecto para leerla ya que fue una semana llena de tormentas nocturnas; entonces salí al balcón, me encontraba con la lluvia, al intentar ver cada gota de lluvia eras TÚ, aunque no lo estaba buscando encontré en el rocío que caía un abrazo que quería y necesitaba, fue reconfortante.

    Que rico que Julio y tu viaje te hallan traído energías renovadas, el tiempo va andando a su afán pero las cosas y momentos van en un contante cambio así a veces nos quedemos en un pasado… que chévere es que hallas encontrado cosas que no hacías tiempo atrás y te hacen feliz al disfrutarlas; así que como tu misma escribiste hay que darse la oportunidad de nuevas cosas, no disimular mas esa tristeza, llora, grita, pintá, que este Julio termine siendo fantástico para vos, Regio!!!! Seguí haciendo las cosas que te hacen mas feliz, que te hacen reír y sonreír, no penses mas en esa historias de chicas donde pudo haber pasado algo y no sucedió porque x o y, Baila encima de la cama desnuda, o como que te antojes, ponte al espejo a hacer un par de muecas, sonríe con tu canal de clem sin oxigeno, seguí bacilandote la vida, abraza a la rana que esa psicóloga no te dejaba abrazar, OHHH!! A propósito antes de que lo olvide Felicitaciones por lo de tu reto y Felicitaciones con lo del premio gracias al cuento de Ema, volviendo al tema pues no se, se me perdí, en fin, prepárate el mejor desayuno y celebra, hazle algún tipo de decoración, colócale unos ajitos de ti, de clementine, jeje, y disfrútalo con una taza de tu cocoa.

    En cuanto a lo de las cartas, Si, parecen mas correspondencia de muchos muchos, muchooooooos años atrás, no precisamente quería hacer referencia o tiene que ver algún tipo de reclutamiento, no, solo me refería a la espera de una carta con gran ansia sin saber si habrá algún tipo de respuesta desde otro lugar donde una extraña/o dedica un tiempo para escribir unas palabras desde el lugar que habitamos.

    Se nota, mediante la forma que me describiste la experiencia de tu rodaje del Volkswagen, fue muy divertido, es rico salir a aventurar cosas de las cuales no sabemos o no tenemos el control de ellas, hacer de esos impulsos realidades, así sean por poco tiempo, de igual forma nos generan experiencias y de algo se aprende. Se que no eres tu la de ese Volkswagen de la casa 94, que me saluda, pero tal ves Clem o Jules se podrán meter con algún poder mágico o de ficción allí o eso me imagino ya que esa fue el correo escogido en la zona para designarlo para Clem, los demás eran correos aburridos, blancos de plásticos, débiles, moribundos, pero ese era el que tenia mas color, no se ese me llamo la atención…. No tenes que aparecer presencialmente, simplemente aun que no te conozco, algunos situaciones, películas o personajes de lo que escribes o haces, se relacionan en lo que veo o vivo.

    Ya faltan pocos días para que se acabe Julio y así rodar, Wooooo Hooooo!!!! Me alegro por ti y por CDM, respecto a las cartas que decis que no vale la pena volver a escribirles, ya que no recibió respuesta, estoy de acuerdo con tigo a demás en ocasiones quedarse como leído o marcado por un visto, no se siente tan bien, lo que puede traer diferentes interpretaciones….. En fin.

    Gracias a ti por responder, usualmente alegras al publicar tus capítulos de algo, hasta me imagino que moves sentimientos y emociones en mas personas, pero esta vez en particular me alegre mas y fuiste tu la que motivaste a hacer regalos a una extraña. que bueno que te gustaron 😉 Gracias.

    Por cierto si recuerdo los recuerdos de Joel en el tren de Eternal Sunshine. Me acompañas al tren a ver esas imágenes de letreros, lugares y vidas?..

Responder

