DOCE DE ALGO: CARTA A UNA EXTRAÑA EN JUNIO – QUERIDA A

Fotografía by Nick Sitton

Fotografía by Nick Sitton

 Escuchar mientras tanto (click) 

 

Querida A,

Anoche presentía que o más bien me molestaban comentarios de personas que susurraban entre ellas, como si una no tuviera oídos, estaba en el mismo café, no sé porque le digo café, es un bar, antes era un cuchitril, siempre me ha gustado ese aire de estar en otro lugar cuando entro ahí, con ese aire vintage, con una mezcla de cabaret y neón, ahí se puede conversar con un maniquí, ahí se puede jugar póquer clandestino (si reservas antes) ahí la música siempre viene de otra parte, ahí la gente es la misma pero se puede ignorar con el vaho de cervezas artesanales, ahí varias veces he caído en los besos de alguna ella que luego se esconde girando por una esquina de la noche.

Anoche, me quedé sin tinta, tomaba una cerveza negra, muy negra, ese sabor amargo es el que más me despierta, y habían dos personas en la mesa de enfrente, mientras se escuchaba de fondo a Miles Davis, susurraban: ¿qué podría hacer una mujer sola en un bar? Fijo la plantaron. ¿Acaso tenemos que estar acompañadas? ¿no podemos solo sentarnos, emborracharnos y querer estar a solas? Hay gente que no sabe susurrar en los bares porque no se dan cuenta que la música está en decibeles más altos que sus voces chillonas, y por ende gritan, entonces sus voces nunca son susurros. Luego me reí, no sé porque en principio me molesté, si normalmente callejeo sola, sin plan y me gusta irme por ahí a escribir a dejarme ser, ah ya recordé, se me había acabado la tinta y mis ojos se encontraron con esas estupideces. Menos mal, encontré tinta y otras personas que venían en  grupo se hicieron en la mesa del medio y no tuve que verlas más, pasada la noche terminé conversando con el grupo de la mesa del medio y los músicos, siempre son buenos conversadores los que tienen una guitarra de por medio. Tengo que confesar que aunque quise irme con alguien esa noche, decidí quedarme más horas a solas y ver el amanecer, así que por ahora, no te preocupes, donde quiera que estés, siempre hay un lado de la cama vacío.

 

Sinceramente,

J.

 

PD: Recuerden que son cartas abiertas a la correspondencia que empezó en: ABRIL

PD2: Respuesta a la carta de “A” en los comentarios de la primera carta: TOCA AQUÍ

PD3: Todas las cartas TOCA AQUÍ

 

2 comentarios en “DOCE DE ALGO: CARTA A UNA EXTRAÑA EN JUNIO – QUERIDA A

  1. Fede dijo:

    Carta a una extraña en Junio.

    Junio 14. Tren de las 6:07pm
    He leído tus cartas; me gusta leerte de nuevo; algunas veces te apareces en mi camino y te recuerdo, como cuando camino al lado del correo de la casa 94, el único con un poco de color en la zona, me quedo mirándolo como sí de repente la persona que fuese a salir de la casa fueses tu…. Pero no, he visto que algunas veces dos carros salen de esa casa, me causa curiosidad cuando la menor de la familia sale a conducir el Volkswagen escarabajo blanco, suele saludar… De repente se va. Y con ese carro te vas tu para algún lugar….

    Me alegra que el invierno ya se halla ido desde donde habitas; por aquí al llegar la primavera, todo empezó a florecer se pone bello; verde, colores de muchas plantas y así, unos tantos animales que a veces me acompañan al rededor de casa y cuando voy rodando me encuentro con Bambie, conejos, topos, ardillas, pero lo que más odió es encontrármelos sin vida. La primavera al parecer trae muchas alergias a la media noche se activa en mi.

    Algunas veces cuando te escribo, siento como si estuviéramos en otros tiempos, utilizando el telegrama o cosas así y no se porque se me viene a la cabeza ideas de alguien reclutado; entonces por ese motivo las cartas demoran en llegar al lugar de su correspondencia.

    Me haces pensar en ese tipo de cartas pendientes, con cosas por decir que no tuvieron correspondencia alguna… debería….Pero bueno… :s Cuando me describes el café- bar cuchutril te imagine en la escena de la película de Midnight in Paris donde Gil sale a media noche (Guionista también) y se encuentra con Salvador, Ernest Hemingway; Jules y el encuentro nocturno con los grandes, jejeje, en fin. No es necesario que alguien nos deje plantadas para ir a un bar sola, no hace mucho tiempo empecé a disfrutar un poco mas lo que significa estar sola, no se siente mal, en ocasiones es necesario, creo…

    Espero sigas disfrutando de los pequeños placeres, dejes el café como lo decidiste hacer, disfrutes la cerveza negra, dejes de usar pronto el bastón, re-leas tu guión, escribas la poesía sin miedo, déjate amar mas seguido, rodeees la serie pronto y escribe para siempre.

    Pdta: mi má luego que me trasquilaron un monton, tenia la teoría que cepillar el cabello mas veces para que creciera…..

    Pdta 2: Opino: No dejes de tener buena memoria!!!! Y acordarse de todo, ya hay muchos que olvidan pronto, parece que en realidad no importara…. Puede que ese detalle te haga especial.

    Buena vibra.

Responder

