NUEVE DE ALGO: Sara y el gato

Little Pixel by Jules Anyways

Little Pixel by Jules Anyways

Cuento para niños que se creen adultos.

I

Una pequeña estatuilla de aluminio que tiene la forma de un gato, está en una esquina bajo el manto de la penumbra de la tarde que llegaba, allí se encuentra a la espera del movimiento de la vida. A lo lejos se escuchan pasos que hacen fricción con la alfombra, era una joven que obedecía al nombre de Sara, arrastraba sus delicados pies, como de costumbre iba a toda prisa con una manera de caminar poco usual, con los brazos descolgados y la mirada dispuesta hacia el suelo (o con los ojos puestos en el suelo), en la mano derecha, lleva una esfera. Sara se tropieza con torpeza con un tramo de la gruesa alfombra, cae al suelo como una roca y de su mano se escapa la esfera, que es una jugosa naranja que rueda y pasa delante del misterioso gato de aluminio, el cual gira la cabeza al ver pasar aquélla esfera.

Sara se incorpora, se pone de pie, sacude su vestido y camina buscando la naranja, no tarda en encontrarla, detrás de la pata de una mesa que se tambalea, la coge y se sienta en el suelo, cerca al gato que la observa. Ella bosteza, limpia la naranja con su vestido y en sin avisar le clava los incisivos, acto seguido con los dedos abre la porosa esfera en dos y así se la come, mientras mira al gato desde arriba y éste inmóvil brilla en medio de la oscuridad.

 

II

A la mañana siguiente, Sara entra en la habitación dando saltos cortos, se arrodilla enfrente del gato y con un lazo que parece una delicada cinta de seda que se quita del pelo, le hace un pequeño moño alrededor del cuello al gato y el otro extremo se lo ata a un dedo, emocionada se levanta con un jugueteo con los dedos y hala al gato que la sigue sentado. Dan una vuelta por la habitación, el silencio colma de calma el recinto, de pronto, Sara se detiene frente a un espejo y el gato, como por arte de magia vuelve a su lugar, dejando la cinta verdosa colgando del dedo de la joven.

 

 III

En la noche los sueños atrapan la mente de cualquier ser vivo; una cabeza de bebé plástico, mira fijamente hacia el vacío, de su boca, las extremidades del ser humano emergen como viscosos gusanos y de los oídos salían uno a uno los dedos. Sara se despierta asustada, ella tiene el lazo verde que sujeta su cabello, se levanta y mira al gato, que estaba caído en el suelo como sí estuviese durmiendo, la joven se acerca despacio y lo pone de pie, se sienta junto a él y empieza a cantar con su estruendosa voz, mientras juega con las orejas del pobre gato, las dobla hacia delante y hacia atrás en intervalos de tiempo cortos y apresurados. Pronto, se queda dormida porque la noche anterior no había podido conciliar el sueño, se queda dormida junto al gato, el cual estira las patas y mueve la cabeza hacia ambos lados.

 

IV

De nuevo la pesadilla con rostro de cabeza de infante, se repite con una sutil variante, ésta vez el gato de aluminio, aparece al lado, moviendo la cabeza como sí siguiera la armonía del ritmo de algún tipo de música.

La joven despierta, mira de reojo al gato, mira al frente bostezando e inmediatamente vuelve la mirada hacia el felino, el cual se estaba moviendo, el gato mueve la cola, ella asustada se echa hacia atrás, el gato advierte lo que sucede y se queda quieto.

Unos minutos después, tanto la niña como el gato parecen petrificados por el silencio, pero en un momento inesperado, el gato cobra vida, se abalanza sobre la inocente niña, abre su mandíbula y se la devora de un solo bocado.

 

V

La habitación a la mañana siguiente está vacía, el gato de aluminio se contonea por la habitación, se lame la pata y debajo de la cama se ve una mano, con una cinta verde. Nadie sabe si despertó de esa pesadilla. ¿Ustedes lo saben?

Por:

Juliana Ramírez Plazas

@ClemSinOxigeno

Escrito por primera vez en Febrero del 2008 a las 21 hrs y releído abril 20 de 2014 a las 17 hrs. Un cuento que luego hizo parte de mi primer guión de largometraje: ¿Nina?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s