Incoherencia nocturna: No leer

Clem

Clem

De antemano nos disculpamos por la confusión de tiempos y de la escritura que salió así de la nada, de una tormenta de emociones contradictorias.

Clem ha estado pensando todo el tiempo en que debe encontrar su voz por medio de una película en la que se grabe gradualmente día a día, como si tuviera esa necesidad de existir, no sé si eso también le pasé a Jules y seguramente a mi me pase lo mismo, somos como un encadenamiento de identidades que a la larga necesitan lo mismo, es probable que no se entienda el sistema de categorías que rigen la vida de estos personajes, sin embargo, llevamos pensando en un documental, en un reality, en una bitácora audiovisual, en formas diversas de documentarnos, porque tenemos esa obsesión terrible de existir, de presenciar el presente como si se tratara del único día que vamos a vivir y luego tenemos esa obsesión de dejar huella para poder haber existido en la mente, retina o recuerdo de otra persona. Por eso somos tres y no una sola persona, así sucesivamente, Clem recuerda a Jules, yo recuerdo a Clem y ambas me recuerdan a mí.

Esto aunque no tenga sentido, infinitas veces nos hemos sentido al filo del anden mientras un bus pasa por nuestras narices o como otros llamarían existencialismo u otros lo denominarían fin de mundo, hay un trazo leve entre eso que sentimos hoy y como queremos ser recordadas. Como poder trascender y que nos dejen en paz.  Hoy tenemos esa necesidad de escribir y documentar lo que nos sucede, hemos peleado con el mundo o lo que se considera mundo para nosotras, eso que reposa en conceptos de lo que implica una familia que no te entiende, unos amigos que esperan demasiado, las tres estamos cobijadas bajo un halo de ficción necesaria para todas estas épocas de crisis que vive el mundo, más aún en nuestro contexto cercano: nos hemos olvidado de la esencia de la cartas correspondidas o por lo menos de los correos correspondidos, se nos olvida mirar al otro en la mesa y en la calle, se nos olvida que la virtualidad también es una forma de amor que acorta las distancias, peor aún, se nos olvida escuchar que todavía nos late el corazón aunque estemos interconectados por medio de prótesis como los celulares y todos los aparatos adeptos a la tecnología. Estamos buscando esa voz que por medio de herramientas ilógicas que han convertido nuestro micro universo en coherencias factibles se escapa a veces de nuestro propio tiempo, internet y todas sus cualidades y defectos. Si nos ponemos a pensar, llegará el momento en que colapsaremos porque el tiempo no alcanza, desde siempre lo hemos pensado, nos miramos la una a la otra, en intermedios de suspiros, porque nos vemos reflejadas como si fuéramos la misma persona o tal vez por fin seremos la misma persona.

Hoy lloramos, nos ataca este espasmo en el cuerpo que habitamos, que se llena de muchas enfermedades y no vemos que hay escándalos afuera preguntándose cosas estúpidas sobre el rumor de una orientación sexual o de un rumor de cambio de sexo, ¿a quién se le ocurre encarcelarnos en binarios y roles? Entonces estamos sentadas las tres, cogidas de la mano, mientras escuchamos como algunos vlogers se suicidan porque no son escuchados o porque simplemente la ola mediática que nos abruma a todos se apodera del anonimato y así todos pueden hablar y hablar sin medir consecuencias y así los rumores pesan y ya las cargas humanas son más absurdas. Entonces nos preguntamos si queremos estar o ser parte de esos medios que nos acortan distancias y nos ayudan a expresarnos libremente.  Ya podemos pasar este test y responder que ya sobrevivimos al futuro, sobrevivimos a esas cosas que a veces nos agobian, podemos decir que hemos sobrevivido al desamor y las tortuosas rupturas: ¡hemos sobrevivido!

Estamos un poco preocupados por traer más gente a este mundo, sobretodo que ese tema es como sacado de ciencia ficción: ¿cómo es posible que salgan seres del cuerpo de otros seres? Ya no nos preocupa esa pregunta y sin embargo no traeríamos más seres. No nos importan las coincidencias porque solo creemos en causalidades o estamos pensando todo el tiempo en que existe un destino mágico, ¿hay que preguntarse eso si queremos llegar al futuro?

Por si nosotras fuera, inventaríamos el teletransportador e iríamos al futuro, una de nosotras se quedaría aquí esperando que las otras dos regresen: Clem iría al pasado y cambiaría el destino,  Jules estaría en el futuro y vería que todo marche bien y en ese tiempo, en el que tarden en volver, el presente ya no existirá y todo sería un encadenamiento para que ni atrás, ni adelante existamos. En medio de todo, estaremos preocupadas porque todo ocurre en desatiempo en la vida de los demás, porque ninguna decidió consultarle al resto de la humanidad sobre los cambios que haríamos y luego nos sentaríamos y hablaríamos que lo mismo nos han hecho toda la vida los gobiernos, sin embargo nos sentiríamos culpables, luego pasaría un gato y eso sería lo único que nos causaría un poco de humanidad, la humanidad de los animales.

Nos preguntaremos si hemos malgastado mucho tiempo en el tiempo virtual, y si es hora de dejar de pensar en la existencia del yo, de los helados de chocolate como obsesión de todas las tardes y nos concentraremos en replantear todo lo que hemos hecho mal. Y esto solo era un test para saber si estábamos preocupados por la idea del futuro. Aún bajo toda este peso que no nos gusta, las tres esperamos tener la fortuna de hallar una voz y a través de la ficción tener el poder de llevar un mensaje y así sucesivamente podamos descansar y soñar cuando dormimos y mantener los ojos abiertos cuando estemos despiertas. O viceversa.

 

Sinceramente,

Las tres:

Jules A,  JRP y ClemSinO2

 

Anuncios

2 comentarios en “Incoherencia nocturna: No leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s