SEIS DE ALGO: Ema y sus labios hipnóticos

Hypnotizing photo by Viviana Salgado Vega en http://hipnoticocarmin.tumblr.com/post/82631976147/hypnotizing

Hypnotizing photo by Viviana Salgado Vega

Estamos escuchando: (click)

I

Ema lee en voz alta unas páginas mientras camina de un lado a otro, con un caminar rítmico a la música que tiene a todo volumen, el perro en custodia: Ulises la sigue como si fuera un gato entre las piernas, Leonela los mira desde la repisa.

II

Me desperté con los pájaros, Ema no estaba en esa cama, así que la llamé pero no me contestó, a esa hora debía estar en el quinto sueño de esos que ella dice que no sueña. Era muy temprano, era lunes, así que no insistí. Me levanté, caminé por la habitación con los pies descalzos, busqué las medias y nos las encontré, mire por la ventana y me di cuenta que Medellín ya estaba despierta. No tardé en vestirme como si tuviera afán de llegar a casa, volví a llamar a Ema, se fue a buzón. Finalmente, le dejé un mensaje al chofer, una sticky note en la puerta: “me voy en metro”. (Me imaginé que Octavio el chofer, se reía de mí, al pensar que me iba a regresar en metro a Bogotá).

III

No sé porque quería alargar mi paso por la ciudad antes de abordar el avión y regresar a Bogotá: “¿necesitaba ruido o quería perder el avión?”

IV

Ema lee en voz alta otras páginas mientras Ulises y Leonela la halan de la correa, su caminar es un poco torpe, porque Leonela intenta caminar hacia el sur, derecho a un árbol que da sombra y Ulises intenta caminar hacia el occidente mientras le ladra a algo que vuela. Ema es como un metrónomo, que tiran de un lado a otro, pero que se queda inmóvil, mientras lee sonriendo.

PARA SEGUIR LEYENDO, ESTOS CUENTOS HAN MIGRADO A LA SECCIÓN DE CUENTOS DE: CASA DE MUÑECAS FILMS

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “SEIS DE ALGO: Ema y sus labios hipnóticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s