Intentando cambiar de letra

Un día de Agosto 2009

  

Intentado sacarte de la retina

Como el cine y su error

Intentado que no se quiebre la antena

La caja mágica tiene un ingenio poseedor.

Intentando ligar con un libro

Enredarme en palabras

Sacar pensamientos

Pero el hilo lo tira Alicia

Y empieza con sus quereres detrás del espejo.

Intentando, intentando

No agobiarme con la información.

Intentando que el No

No caiga como agua caliente,

Intentando que el Si

Cambie de melodía.

Intentado que se vean

Ambas, ambas, ambas

En la misma sintonía

Cables eléctricos,

Páginas blancas,

Alambres de porcelana,

Figurines de plástico,

Velas con olor a humo,

Lombrices que me caminan,

En el cuero,

El cuero que me domina.

Intentando vacilar,

En un vaivén

Intentado no escribir,

Intentando esconderme de la red,

Intentando que no me veas para no verte,

Intentando que el querer sea mutuo.

Y la contradicción efímera,

Que la duda te sofoque con muchos yoes,

Que la calma aparezca sin cita previa,

Que la araña te atrape como presa,

Que las canciones…

Ésas que escuchas se caigan

Y te traigan de vuelta.

Intentando no parecer,

Intentando que no me escuches,

Intentando que no me calles,

Vuelve la duda,

Cuando se apaga la TV.

Ya no hay nada que ver

Y vuelven las 24 imágenes a aparecer.

Retina, retina

Y te retiras

Aposentos vacíos,

Que necesitan de una huella,

Marcada por ella,

Sin ella.

Con ella.

Intentando cambiar de estrategia,

Intentando que no duela,

La punzada en la teta.

Intentando decir adiós,

Intentado llegar a vos,

Intentando que se disimule,

Intentado tantas intentos.

Y la nueva táctica,

Intentar quererte en silencio,

Intentando que ya no me veas,

Ya lo dije

Porque como te veo,

Intentar que no me mires,

Igual me miras.

Intentar e intentar

Los intentos son fallidos,

Como la duda que te clavaste en la mañana,

Aún en pijama,

No tú,

Sino yo.

Intentando, intentando,

Que ya perdió todo significante,

Intentando que me quemes y me de frío,

Intentando cambiar el norte por el sur,

Intentando salvar la memoria

De los ratos concurridos

A deshoras,

A destiempo,

A desmesuras

Verbales

Y no verbales.

Se transforma

Este intento

En un deseo,

La letra no cambia

Sigue queriendo.

a JuAna

por

Juliana Ramírez Plazas

Responder

