SEIS DE ALGO: Ema llena de angustias

Prólogo

Para saber cómo llegamos a este capítulo, puedes leer: SEIS DE ALGO: Rincones de Ema

Ustedes la recomendaron tanto, que por eso esta canción es la atmósfera de este final: (A)

VII (A)

Ema en medio de la sala, siente que el apartamento se estremece, las paredes parecen atraparla, camina despacio, entre los diferentes rincones, todo se ve quieto, estático, como naturaleza muerta, ni siquiera se escucha el corazón de Ema latir aceleradamente y luego disminuir su velocidad, en ese mismo instante podría sentirse morir. Ema recorre con la mirada el pasillo, no hay ni una sola señal de mi desorden, ni las botas cuando llego de trabajar, ni las medias de colores dispares. Me vuelve a buscar en cada rincón, muy cautelosa camina, esperando que yo le salte de cualquier puerta, pero eso no sucede. Como si fuera un loop, Ema vuelve a recorrer el apartamento, como cuando buscas algo una y otra vez, como aquella vez, en la que ella desesperada buscaba sus gafas en la nevera y las tenía en la cabeza. Ema se empieza a disculpar en voz alta, las frases entrecortadas y temblorosas:— Cariño yo si sueño… anoche soñé que caía en una catarata, siento no haberte dejado dormir con mis gritos… perdóname… —Se detiene en la puerta de la cocina, parece verme, entra a prisa pero no soy yo, es la brisa que levanta el velo de la cortina. Ema, respira hondo y sigue buscándome:— Sé que es injusto lo de esta mañana pero tienes que ceder, lo del horóscopo fue una pasada, cariño no te escondas, ya no me gusta este juego, ven y hablamos… te preparo el desayuno, los huevos como a ti te gustan y una agüita romántica, de esas que yo digo que no tienen sabor pero si tienen. —Ema se sienta en el sofá, se coge la mano una con la otra, como si cogiera la mano de otra persona y ella no estuviera sola:— ¿Dónde te has metido? —De un momento a otro, se siente un espesor de neblina a su alrededor, agarra una bufanda mía que está colgada en el brazo del sofá, la huele y se echa a llorar, camina hasta la puerta y se tira en el suelo, llora desconsolada, cómo odio que llore así, yo no puedo hacer nada, yo no estoy allí.

VIII (A)

El comedor está desordenado, con un reguero de hojas sueltas y unas tostadas servidas, se escucha su llanto y su voz se escucha narrar como si se le acabara la vida:— Moriste en un accidente, en el paseo a las cataratas, en la autopsia se confirmó que no habías sufrido, que había sido un infarto fulminante, no habías sentido nada, caíste en un sueño profundo y ya no volviste a despertar. —Ema sigue llorando:— No puedo dormir porque cada vez que cierro los ojos te voy a ver así, como quieta, soñando como te gusta, pero ya no despiertas y te muevo histérica de un lado a otro y no despiertas, ¿te parece justo?

IX (A)

Ema deja de llorar. Ema se siente agotada. Ema le quita la llave a la puerta. Ema se recuesta contra la puerta. Ema cierra los ojos y se deja ir por el sueño. Del otro lado de la puerta, me levanto, abro la puerta con cuidado, la miro en el suelo dormir, me acerco y le beso la frente, se sonríe, me mira con los ojos entre abiertos, me abraza el cuello con la bufanda y me besa el cuello. La ayudo a poner de pie y la llevo hasta la habitación, en el camino por el pasillo, la miro entre dormida o haciéndose la dormida y pienso que debe haber mucho amor, para estar tan perturbada de pensar que a la mañana siguiente alguna no se despierte a causa de un infarto fulminante, del que nadie se da cuenta, ni la persona que está a su lado. Eso le raya la cabeza, esa es otra razón por la que dice que no sueña, porque siempre me muero en sus sueños de cataratas. La recuesto en la cama y me acuesto a su lado, Ema me abraza.

Leer final: (B)

Por:

Juliana Ramírez Plazas

a veces Jules Anyways

“Give me all your love now
‘Cause for all we know
We might be dead by tomorrow”

Soko

6 comentarios en “SEIS DE ALGO: Ema llena de angustias

Responder

