SEIS DE ALGO: Ema, el timbre y yo

Prólogo

Para saber cómo llegamos a este capítulo, puedes leer: SEIS DE ALGO: Rincones de Ema

Escucha para ambientar este final: (B)

Jules en un final corto

VII (B)

Ema se levanta de la cama, se pone la bata y sale a buscarme, camina en puntas de pie como si jugáramos a las escondidas, no me ve en el pasillo, tropieza con mis botas y las salta. Va hasta la cocina, se come una tostada con mermelada y queso crema, se sienta tranquila, husmea algunas páginas de mis escritos. Está tranquila, como si yo no me hubiese ido, bebe un poco de aromática, no le gusta y la deja a un lado.

Ese momento en la cocina está pintado por la luz que entra por la ventana y le dibuja brillos en el cabello rojizo, ella juega con una cucharita mientras una gota de agua hace malabares para no caerse de la cucharita. En voz alta EMA lee mis escritos, se ríe, porque siempre dice que lee como si se tratara de una lista de mercado y se burla de no saber leer correctamente mis cuentos y poemas.

VIII (B)

El juegos de brillos que entran por la ventana, rebotan por todas los objetos plateados de la cocina, como la tostadora vieja que heredé de mi casa materna, o unas esferas que Ema deja ahí porque le aburre cocinar, y cuando se pone a esperar que algo se cocine o se caliente, se aburre y juega con las esferas, sus ojos brillan como si se sonrojaran porque están leyendo cosas que no deberían leer en esos momentos, creo que Ema se ríe porque hay algunos escritos que hablan de su torpeza amorosa, seguro que es eso. De pronto el timbre suena, muerde el último pedazo de tostada y va corriendo a abrir.

IX (B)

Abre la puerta y soy yo. Me mira como si no hubiese pasado nada, así es ella con estos juegos, mira su reloj y me dice: -¿Qué pasó amor?- Disgustada le grito:— ¡Ya no me gusta jugar a esto! ¿por qué no saliste a buscarme? —entro y ella me sigue sin decir nada (tiene esa sonrisita pícara, porque a ella le gusta cuando estoy de mal genio, no sé por qué, no es nada saludable), yo sigo alterada: -¿qué tal me cogiera un carro porque salí corriendo como loca? eso deberías pensarlo “amor”.

Voy hacia el lavaplatos y me sirvo un agüita aromática como si con eso me fuera a calmar. Ema entra a la cocina y se acerca por detrás, me dice suavecito:— ¿por qué volviste tan rápido? —Me giro hacia ella, el agua a-romántica y caliente cae en mis pies, me siento aún más histérica:— ¿por qué volví tan rápido?, ¿sabes lo que significa salir corriendo descalza? Ema me limpia los pies y me da besos en las rodillas y aunque es el acto más bonito de la mañana, mi mood está controversial y le digo:— Se supone que estamos tratando de animar la rutina de la relación, ¿no? pero no pones de tu parte, es mejor que… —Hago una pausa y ella se pone de pie, me mira:— ¿Es mejor que…? ¿terminemos? Amor, no salí rápido porque no pensé que fueras a irte lejos y quería darle más emoción a perseguirte, y luego agarrarte en la calle y decirte que te amo, que si sueño y que quiero hacer el amor todos los días pero que dejes de repetírlo como si fuera un ítem de una de tus listas.

Mientras ella me habla se acerca, me besa y me acaricia, así como a mi me gusta, en medio de los besos suena una alarma, me muerde el labio, juega con mi nariz y su nariz, mira el reloj que suena como loco y me dice:— Si, ves amor, hasta ahorita suena la alarma para salir detrás. —Yo le digo con desaire:— ja… ja… ¿hasta ahorita? —Con esos besos que atontan, le digo:— Con todo ese tiempo que me diste, iba descalza, ¿querías que caminara 10 cuadras a lo Bridget Jones? —Ahí me besa más rápido, me gusta cuando la realidad atonta las fantasías. Los besos son las rutinas que más me gustan con Ema.

Leer final: (A)

Por:

Juliana Ramírez Plazas

a veces Jules Anyways

 

6 comentarios en “SEIS DE ALGO: Ema, el timbre y yo

Responder

