Edificio: La soledad de alguien

Edificio: La Soledad de alguien

El edificio: “La Soledad” es el nombre del edicio dónde vive mi personaje principal, que aún no sé si lo nombraré Andrés o Julián, lo que sí sé es que será un homenaje a Andrés Caicedo. Este edificio en mi ficción se llama la Soledad y abajo del letrero de hierro alguien escribió con aerosol: “de alguien” cuando se lee de corrido dice: “La Soledad de alguien” aún no sé si la película se titulará así, pero por ahora lo dejaré así.

La fotografía la tomé el 26 de marzo de 2013 en el centro de Bogotá, en el pasaje Hernández, creo que no hubiese descubierto ése pasaje de no ser porque ése día estaba de rodaje con FOX, el pasaje está escondido en medio de una tienda grande en la que al parecer sirven almuerzos y a su vez es una frutería, del otro lado hay otra tienda en la que venden empanadas. Si pasas caminando sin buscar ninguna dirección, puede pasar desapercibido porque la entrada se ve desolada y a las 5 de la mañana no hay nada abierto, el pasaje está bañado en las paredes de un azul claro con blanco y las paredes están descascaradas, tiene balcones y puentes peatonales cortos que unen los edificios,  es un espacio encantador, mágico, preciso, particularmente ése edificio de la fotografía, me quedé mirándolo varios minutos anhelando volver a escribir. Es un edificio que parece abandonado, en un instante pude imaginar sonidos de tuberías gastadas, niños subiendo y bajando escaleras porque persiguen un gato fugitivo, el timbre del ultimo piso que resuena por la única ventana abierta, imaginé que una matera caía sobre el asfalto y al instante se escuchaba un grito, giraba y ahí estaba un personaje de la ficción, él había caído de su bicicleta porque la matera le había hecho virar el manubrio, haciéndolo perder el control: la víctima era una repartidor de la floristería “Eva destino”.

Ahí, de pie, podía haber pasado más tiempo imaginándo la vida de todos y todas sus inquilinas, se podrían descubrir infinidad de anécdotas que pasaron por muchas generaciones, pero en ése momento en la vida real, un grito me sacó del trance, en mi trabajo estábamos rodando una escena de los años 70′ y yo estaba tapando el lente de la cámara por estar viendo ése edificio mágico que hoy me trae a documentar mi hallazgo.

Sinceramente,

Juliana Ramírez Plazas

@ClemSinOxigeno

Un comentario en “Edificio: La soledad de alguien

Responder

